Ir a contenido

Carta de advertencia, una vez más... Esta vez por la marca "Geek Nerd".

Nuestra advertencia de Trade Buzzer

Suele ser muy divertido ser uno de los jefes de una tienda online tan guay como getDigital, pero hay días en los que algunas cosas son realmente molestas... Ayer fue uno de esos días: hacia el mediodía, nuestra ayudante Lena entró en mi despacho y, con un suspiro, puso sobre mi mesa una carta del abogado de Kiel, Lutz Schroeder. Ya lo habrás adivinado: nos habían vuelto a avisar. Como ocurre tan a menudo, con peticiones de honorarios horrendos y por razones que parecen muy cuestionables...

Pero desde el principio: la empresa Trade Buzzer UG ha registrado la marca "Geek Nerd". Al parecer, hace poco ha empezado a vender algunas camisetas en eBay (¡que nadie las compre ahora! ;) ). Ahora nos ha enviado una carta de advertencia y quiere prohibirnos que utilicemos los términos para nuestras camisetas. Por supuesto, ¡esto es prácticamente imposible para una tienda friki! Ahora se supone que debemos dejar de utilizarlos inmediatamente y además 1531,90 EUR de gastos de advertencia que pagar. Por supuesto, te preguntarás inmediatamente cómo es posible: Al fin y al cabo, las palabras friki y friki son ahora palabras normales en la lengua alemana. Es cierto, la marca probablemente no sea ejecutable, pero el problema es que un juez no tiene por qué reconocerlo inmediatamente, ya que las personas mayores en particular pueden no conocer los términos. Si a alguien le interesan los detalles de la carta de advertencia: Hemos subido una copia escaneada aquí.

Para entender la motivación de la advertencia, puede ser útil echar un vistazo más de cerca a las personas implicadas. Al parecer, el abogado Lutz Schroeder, de Kiel, es bastante activo en lo que respecta a las cartas de advertencia, al menos eso es lo que dice un búsqueda de su nombre en Google donde aparecen inmediatamente varios anuncios sobre el tema "esquivar cartas de advertencia". También se jacta en su propio sitio web (no enlazado deliberadamente) de que envía advertencias sobre el intercambio de archivos:

Representamos a numerosos titulares de derechos en la persecución de la distribución ilegal de material protegido por derechos de autor a través de redes de intercambio de archivos en Internet.

Entre otros, probablemente también por Titulares de derechos de películas porno.

Una búsqueda del nombre del director gerente de Trade Buzzer UG revela que es el presidente de una "Asociación para la Protección de la Propiedad Intelectual en Internet (VSGE)". Por tanto, también parece existir cierta proximidad con el tema de las advertencias. En mi opinión, Trade Buzzer UG ha registrado marcas aún más dudosas y está emitiendo advertencias a otros minoristas, como por ejemplo esta entrada de blog muestra.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Por supuesto, no podemos demostrarlo y por eso no puedo afirmar nada sin más por motivos legales (después de todo, no quiero arriesgarme a recibir la próxima carta de advertencia), pero creo que alguien está intentando ganar dinero registrando marcas mediante cartas de advertencia. Simplemente supongo que en realidad no se trata de vender las camisetas, sino de conseguir que los comerciantes como nosotros paguemos las tasas de advertencia.

Como ya nos conoces, sabrás que no nos interesan este tipo de cosas. no aguantar esto. ¡Las cartas de advertencia simplemente llegaron a la persona equivocada! Así que, en caso de duda, ¡acudiremos a los tribunales y nos aseguraremos de que se detiene a esas personas! Lo único molesto es que estas cosas suelen costar mucho dinero, aunque ganemos. Los particulares o las empresas muy pequeñas pueden meterse rápidamente en serios problemas, pero también es muy molesto para nosotros. Por eso es tan importante que nos defendamos. Por supuesto, os mantendremos informados de lo que ocurra. De momento, nos vamos con nuestro abogado...

Artículo anterior Caso de advertencia de Trade Buzzer: prohibición judicial del uso de "Geek Nerd"
Artículo siguiente Nuevo producto: La estantería de juegos retro.